miércoles, 16 de julio de 2014

Ultramarines VS Demonios. 1500 puntos.


Otro vídeo informe mas de séptima en el que sigo fiel a mi ejercito de Ultramarines lleno de infantería, enfrente Demonios con zánganos. Como siempre os dejo aquí los enlaces y luego impresiones sobre la batalla y ejércitos. 

PREBATALLA 

BATALLA

La misión en esta ocasión era la numero 1, que se supone la genérica y de la que evolucionan las otras. Me ha parecido interesante por su sencillez y equilibrio. Tres objetivos cada turno que supone poder puntuar dos y descartar un tercero casi todos los turnos.
Me di cuenta que descartar un objetivo rápidamente no es tan buena opción como pensaba. Mantener un objetivo puede obligar al oponente a jugar de una manera concreta, por ejemplo, mantener el objetivo táctico que da 1D3 puntos si controlas 3+ objetivos puede mantener alguna unidad  del oponente quieta u obligarle a disparar a una unidad que no le conviene. De ahora en adelante tendré mucho mas en cuenta no solo este turno para puntuar, si no también mi próximo turno y el del rival. 

En cuanto a Ultramarines creo que en las misiones de vórtice de guerra dos landspeeder tormenta van a ser imprescindibles por sus reglas de despliegue y su movilidad superior a las motos. Las motos seguramente se conviertan en la otra opción de tropas con sus cicatrices, gravitones y su gran movilidad, aunque las unidades de rhino me hayan dejado buen sabor de boca no pueden desbancar a sus homónimos moteros. Tal vez luego al jugar las motos me lleve una sorpresa(esquivo ahora deja los gravitones tocados y de eso se pueden aprovechar), todo se vera, pero lo dudo, después de 5 partidas a séptima cada vez se disipan mas las dudas sobre como se jugara.  
Los devastadores no están mal para vórtice de guerra, con láser para blindajes gordos y con lanzamisiles para ligeros y hordas. Estos protegidos por reforzar las defensas del ingeniero u oscurecer de barro y no los matan tan fácil, aparte si te los disparan a ellos no te disparan a lo que pilla objetivos. Su principal ventaja respecto a otras unidades de apoyo revienta cosas gordas es su coste en puntos relativamente bajo y la posibilidad de distinguir blancos, es decir petar dos transportes por turno o un blindado muy duro.
Los termis de martillo son otra de las grandes unidades. Su uso es perfecto para desplegarlos en tu borde y hacer de guardianes de dos objetivos cercanos con poca escenografía en los alrededores. Si los montas en land raider puedes elegir donde estarán defendiendo. Aparte han ganado porque ahora que las unidades se exponen al pillar objetivos, entran antes al cuerpo a cuerpo y así los pegan menos tiros. Pero no tengais en cuenta a mis termis, que ya sabéis que se compraron de rebajas la armadura y el martillo. XD 

Demonios aun no veo como afrontara el futuro. Ahora que al menos en nuestras mesas hay mas melee, los chequeos de inestabilidad son una lacra para ellos. Véase los zánganos, que aunque soportan el daño bastante bien, no hacen muchas bajas(9/12 ataques de HA3 F4 es risas para un marine estándar) por lo que pierden el combate y se vuelven a la disformidad con un mal chequeo. En esta batalla se ve, no hacen suficientes bajas en combate para considerarlos preocupantes, ademas de que su baja iniciativa no pilla a unidades que huyen. No creo que se vayan a jugar por lo que vi en mesa. 
Los aplastadores de almas siguen siendo verdaderos bichotes que pueden enfrentar o aguantar cualquier cosa sin despeinarse los tentaculos. 
Horrores + Heraldo (+ Kairos) supongo que sera algo estándar en todas las mesas para dominar en la fase psíquica y no tener disgustos con el grimorio. Los dejas atrás invocando y guardando objetivos. 
La unidad de slannesh no llego a entrar en juego, pero la considero la mejor opción de tropa para pillar objetivos por su gran movilidad y capacidad de enfrentar en combate horda y chapa por igual con sus acerados. No se si el heraldo sera necesario en esta unidad, por lo que vale puedes meter otras 8-10 diablillas.
Supongo que demonios deberá jugar spam de tropa con tierra maldita e invocaciones para minimizar las bajas y puntuar alguna vez. Naturalmente con algún apoyo como los aplastadores o los perros.

La próxima partida sera mi última con mi army Ultrai-infanteria contra caos con algún demonio por ahi. A seguir probando para poder opinar. XD  

No hay comentarios:

Publicar un comentario