jueves, 31 de julio de 2014

Vídeo informe: Ultramarines vs Marines Espaciales del Caos. 1500 puntos.


Última batallita para mis chicos de azul. Los despido contra Marianos Espaciales del Caos de Nurgle. Como siempre, os dejo aquí los enlaces y luego impresiones sobre la batalla y ejércitos

PREBATALLA

VIDEOINFORME


Amparados por las sombras me ha parecido una misión extremadamente divertida, aunque algo desequilibrada. Después de las misiones de sacar infinitos objetivos tácticos en un turno, me parece la más dependiente de lo bien que robes, dado que el oponente no puede intentar hacerte la puñeta defendiendo algún objetivo.

Estábamos pensando algún modo de limitar estas misiones. El otro día jugamos la de sacar 6 objetivos primer turno(ya estoy montando el vídeo informe Ángeles Oscuros vs Caos basada un poco en venganza oscura), y le hice 7 puntazos el primer turno contra 2 suyos. Primer turno y la batalla estaba casi decidida por lo bien que robamos objetivos tácticos.

Habíamos pensado limitar a no poder puntuar mas de 3 puntos por turno y poner valores fijos a los que otorgan un numero de puntos aleatorio. A los pocos días de empezar a dar forma a esta idea vimos en FB las reglas para los ETC de este año y seguramente las probemos para posteriormente adoptarlas. Así que dejaremos nuestras reglas de la casa apartadas hasta que probemos ETC en profundidad, que tiene muy buena pinta.  

En cuanto a los ejércitos:

Mis Ultramarines se despiden dejándome un buen sabor de boca, es decir, que se pueden jugar si no te pegas con cualquiera de "Los cuatro jinetes del culodurismo: Tongo, Spam, Combo y Paypalwin". Barro creo que va a ser indispensable si quieres fase psíquica, es un TONGO en mayúsculas. Las tropas de linea son todas buenas y hacen un buen papel, pero si te enfrentas a armys top sin motos gravitoneras, las escuadras tácticas y exploradores se comen un poco los mocos. Los exploradores se salvan por poder hacer unidad barata o rápida y de despliegue libre con su landspeeder. Aunque sus puntos fuertes se ven mermados si metes a korsario Khan que hace lo que todos sabemos, hacer caca a las dos unidades de tropa marines.  

En cuanto a apoyo pesado el cañon tormenta lo de siempre, bueno al cuadrado y los devastadores se hacen  obligatorios si no llevas gravitones para tumbar esas criaturas monstruosas tan duras que hay ahora.

Los termis la verdad que me han parecido buenos para flancos entre zonas de despliegue. Cuidan dos objetivos y si se te acerca alguna unidad rápida a robar objetivos la machacas al instante.

Los marines espaciales del caos el ejercito es mejorable, pero recordemos que es temático de Nurgle. Bastante resistente, pero nulo en movimiento,siendo esto uno de los peores aspectos en vórtice de guerra. Uno de los aspectos de caos que intentamos arreglar fue ése, pero con nurgle solo nos quedaron los rhinos para tropa básica y una de portadores y hacer despliegue, que aunque no está mal, no se puede comparar con otros armys que tienen motos o graviticos de tropa.

La de motos de nurgle pues salvajada de unidad con su R6. Recomendable en todos los ámbitos, al igual que el aplastador que también es fantástico.

Los termis de nurgle también me parecen buenos, pero en condiciones no temáticas me quedo con tzeench en landraider.

Typhus es un animal de bellota, aunque en esta partida cumpliera su sueño y se convirtiese en príncipe demonio, otorgando al ultramarine 1 punto por señor de la guerra y otro por matar una criatura monstruosa. Sin comentarios ese momento. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario