miércoles, 25 de junio de 2014

Vídeo informe: Ultramarines vs Demonios 1500 puntos

Segunda batalla que juego de 7º. Esta vez contra demonios con el mismo army de la anterior. Os pongo el vídeo a continuación (Esta divido en tres partes, la primera es la prebatalla y las dos siguientes partes las tortas) y luego el resumen y las impresiones. 

Batalla

Ejercitos y despliegue

La nueva edición me esta pareciendo más aburrida que la anterior en el aspecto de que se tarda más en jugar una partida. 
1-Los objetivos tácticos, aunque no se aprecie en los vídeo informes, llevan tiempo generarlos y obligan a replantearte la batalla cada turno. Es decir, lo de pensar en el turno del rival ya no vale. Ahora tienes que pensar también al principio del turno para ver qué objetivos puedes puntuar y cómo lo vas puntuar.
2-La fase psíquica también alarga la partida. Requiere más tiradas y más tiempo pensando.
3-La fase de disparo también ha incrementado su duración por la creación de reservas de heridas. Aunque esta regla se puede ignorar la mayoría de las veces, sí que hay momentos en el que el rival o tú mismo tengáis que aplicarla tal cual está. 
Aún tengo que meterle más caña a ver si me quedo con ésta o la anterior. Aún no he exprimido lo suficiente los retoques de esta edición para decir si merecen el tiempo extra de juego que tienes. Tiempo que no hace más divertido el juego.

Lo que si que me ha gustado es la misión. La obligación de mantener los objetivos tácticos y que puedas quitarle al otro los suyos deja menos al azar. Los objetivos más interesantes a mi entender y menos aleatorios son obligatorios en esta misión y los jugadores pueden quitarse objetivos o defender objetivos sin puntuarlos para retrasar al otro y hacer que genere el menor número de objetivos tácticos. Ésta si me ha parecido una misión interesante, a ver las 4 que quedan.   

Aunque esta batalla tenga un final feliz, seguramente mis Ultramarianos tengan que volver a jugar hordas de motos y voladores para ser competitivos. Cosa que me deprime, porque me gustan los ejércitos de infantería. El tiempo dirá, pero si volvemos a sexta donde Guorchop decía qué podías jugar y qué no si no quieres ser vaporizado turno 1, pues relegaré 40k a juego pachanguero de una tarde al mes con gominolas y ganchitos (habrá gente que diga que esto siempre ha sido así, y razón no les falta, pero nunca antes había habido tanta diferencia entre unidades buenas y malas). 

Hablaría de mis unidades de azul, pero me parece una batalla que vale tan poco de referencia que simplemente la considero una batalla para seguir aprendiendo reglas y ver cómo se perfilará demonios en el futuro. En la batalla veréis por qué. 

En cuanto a demonios... Tierra maldita puede llegar a ser el poder estrella de esta edición. Tierra maldita protegiendo una Screamstar de invocación en el centro puede ser muy broken. Con dos tierras malditas todo salva a 3+ y el grimorio para potenciar las unidades fuera del rango de la scream si se tercia, si no a la scream siempre. Puedes situar una unidad de diablillas que puntúa en cualquier lugar a 12´´ sin dispersarse y luego correr 1D6+3 con veloz para coger objetivos. También puedes usar cruzainfiernos para correr 1D6+6 con veloz dependiendo la situación. Puedes asaltar o usar poderes psíquicos de disparo con la screamstar para cumplir los objetivos de destruir. Kairos+4 heraldos en disco y grimorio+3 de tzeenc+9 aulladores y el resto de puntos en metajuego y creo que queda una lista competitiva que puede dar mucho juego, habrá que probar a ver.

Independientemente de lo duros que puedan llegar a ser los demonios cuando se afilen sus listas, hay algo ya innegable, son el army más aburrido y lento contra el que jugar. Los porqués:
-Antes de empezar a jugar ya empiezan a ser horribles cuando te dicen que tienen que generar poderes psíquicos para 5+ unidades y luego tienen que tirar las recompensas de los personajes. 
-La fase psíquica alarga un montón la partida cuando tienes 15 o más cargas de disformidad y muchas unidades que puedan usarlas. Primero planificas la fase y luego divides dados. ¿Que no te sale algo? Vuelves a planificar y dividir dados y así hasta el final de la fase psíquica. 
-Invulnerable de 2+ y repetir los 1´s el 40% del ejercito, otro 40% 3+ y repetir 1´s y el último 20% 2+ y no hay dolor. ¿En serio? Infinidad de unidades que ni matan ni se mueren.
-Unidades invocadas. Más bichos que usar y que matar.
En resumen, un suplicio jugar contra ellos. XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario