lunes, 19 de mayo de 2014

Wood Elves Vs Reinos ogros. Primera batalla con Silvanos.

Pues os traemos la primera batalla que he jugado con el nuevo libro de ejercito Wood Elves. Siendo la primera batalla de este nuevo libro de ejército nos hemos extendido un poco, mostrando casi la totalidad de la batalla para que podáis apreciar como juegan los nuevos elfos y como se pagan todos los errores que se cometen con ellos.
Recordar la regla de la casa que sustituimos un dado en el movimiento por un 3 automático y hostigadores pueden moverse tras reagrupar. En el siguiente vídeo informe ademas probaremos que los jugadores tengan 1D6+4 dados de energía en vez de 2D6 para que no haya fases de magia de broma o definitivas.

La verdad es que el primer army que he jugado de Silvanos me ha gustado mucho. Es en su mayoría un ejercito de temática difusa con un poco de todo para que haya variedad y se vean diferentes unidades algo grandes. No os pongo listas porque es un ejército más de prueba que otra cosa, aunque las listas competitivas serán algo así con mas caballería rápida y unidades de hostigadores mas pequeñitas.

Os dejo el link  de la batalla y os pongo un resumen de mis impresiones y de la batalla más abajo (alerta spoiler).



Los elfitos me han dejado muy bien sabor de boca. Pero aviso a navegantes, jugar con listas como ésta es muy duro, requiere mucha más concentración que otras listas y las batallas van a ser más largas por:

-Fases de movimiento donde hay que pensar mucho y mover unas 15 unidades.
-Fases de disparo larguísimas donde disparas con todo el mundo y tienes que pensar a qué disparar en función de tu último disparo.
-Si el silvano juega bien se jugará hasta el 5º turno mínimo con casi todo lo que se empezó por ambas partes.

Preparaos para partidas largas que pondrán a prueba vuestros nervios. XD

En lo que respecta a la batalla es cierto que cometo bastante errores dado que estoy algo desentrenado con silvanos y listas difusas. Los errores más gordos los cometo con la unidad de hermanas con general y porta: Primero despliego mal el bosque, obligándome a mi mismo a arriesgar al mago Nivel 4 para aprovechar su regla de bendición de los antiguos. Luego los muevo olvidándome de que están para dar liderazgo y repetición de tiradas y de que hay un escupehierros. Esta mala memoria mía me cuesta el general y una carga no deseada de los wild raiders que dos turnos más tarde igual rentaba a más no poder.

También quiero destacar la unidad de guardia eterna con shadowdancer, que me ha convencido, y los wild raiders, que no sabes lo potentes que son hasta que lanzas esos 15 ataques de F5. Me da pena los forestales, que esto ya lo sabía, pero se ha visto claro en esta primera batalla, tienes que llevar todos los que puedas y además dos águilas, quedándote sin un hombre palo como mínimo por puntos de singulares.

Como conclusión: Estoy bastante contento en general porque se pueden volver a jugar silvanos, ya estáis corriendo a desempolvarlos que ya no es como antes, ahora se pueden jugar. En el siguiente vídeo informe vamos con unidades de espíritus del bosque a ver qué tal rinde un army de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario